Alto Hospicio
Cedida - PDI.
Comparte

A eso del mediodía de este viernes transeúntes informaron a la Policía de Investigaciones (PDI) del hallazgo de un cadáver enterrado en las cercanías de Alto Hospicio, específicamente en el sector La Mula.

Según detalló el fiscal Óscar Sáez, de la Fiscalía Regional de Tarapacá, quienes dieron aviso a la policía fueron unas personas que estaban en la búsqueda de un familiar desaparecido.

Asimismo, precisó que se trataría de “un cuerpo, de sexo masculino, de aproximadamente 23 años de edad”. Además, de manera preliminar, indicó que “se trataría de una persona que ya tenía una denuncia por presunta desgracia”, sin embargo, están a la espera de la verificación por parte del Servicio Médico legal (SML) para establecer la identidad.

Junto a esto, el fiscal Sáez señaló que el cadáver “se encontraba enterrado aproximadamente a 1 o 2 metros bajo el suelo. Fue hallado en primera instancia por personas ajenas a la investigación y no se encontraba con ningún elemento de amarre ni en las manos ni en los pies”.

“Evidentemente, y conforme a los antecedentes, podemos suponer que hay intervención de terceras personas en la muerte, pero por el momento no tenemos causa de muerte, hasta que el Servicio Médico Legal efectúe la autopsia y establezca conforme a sus peritajes cuál sería la causa de muerte de esta persona”, agregó el persecutor.

Por otro lado, dijo que no se pudo apreciar las circunstancias en que fue hallado el cuerpo, ya que al estar bajo tierra “no se pudo apreciar si mantiene heridas” por algún elemento cortopunzante o arma de fuego.

Finalmente, el fiscal informó que la víctima habría entrado de manera ilegal al país y se trataría de un ciudadano venezolano, quien estaría desaparecido desde el 18 de julio.

Últimas Noticias