Nuevo Pudahuel
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El Sernac detectó una serie de incumplimientos de la empresa de transportes Transvip en los servicios de transporte que realiza desde y hacia distintos aeropuertos del país.

Por esto, la institución inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para buscar una solución que beneficie a todos los consumidores afectados.

El director nacional del SERNAC, Andrés Herrera, señaló que “en materia de transporte hacia el aeropuerto es absolutamente necesario que la empresa sea puntual y responsable con las horas de recogida y de llegada. Un transporte profesional debe prever horas de alto tráfico, embotellamientos u otras contingencias que pueden suceder en la ruta”.

Durante la investigación de esta empresa, que opera las ciudades de Santiago, Antofagasta y Calama, el SERNAC analizó 1.099 reclamos recibidos entre el año 2021 y mayo de este año, los cuales dan cuenta de los incumplimientos del proveedor durante dicho periodo de tiempo.

Objetivo 

A través de esta gestión extrajudicial, el Sernac buscará que Transvip restituya el dinero asociado al valor del servicio en los casos en que se acredite la no prestación del servicio y/o el retardo en el mismo, con el debido reajuste.

Asimismo, se buscará que se repare a los consumidores de los otros daños que se pudieron haber ocasionado debido a dichos incumplimientos. 

También el organismo buscará que la empresa adopte las medidas necesarias para evitar o disminuir al máximo la ocurrencia de los retrasos o cancelaciones de traslados ya contratados por los consumidores.

Finalmente, mediante este PVC, el SERNAC trabajará con Transvip el ajuste de cláusulas abusivas detectadas en sus “Términos de uso”, donde la empresa limita su responsabilidad en caso de incumplimiento del servicio ofrecido.

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