Tren de Aragua
Cedida.
Comparte

Seis ciudadanos venezolanos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) durante la jornada del jueves, quienes son pertenecientes a la banda denominada “Los Piratas”, vinculados al Tren de Aragua.

Los sujetos son sindicados como autores del doble homicidio ocurrido el pasado 22 de junio en un terminal de buses clandestino en la comuna de Alto Hospicio, crimen que cobró la vida de una persona de sexo femenino, boliviana de 39 años y de un sujeto de nacionalidad peruana de 34 años.

Se trata de seis imputados vinculados a la organización criminal transnacional venezolana Tren de Aragua, donde se logró establecer a lo largo de la investigación, que mantenían una logística, que tanto, previo, durante, y posterior a la comisión del delito, les permitió movilizarse desde la región de Tarapacá a la Metropolitana”, dijo el subprefecto Cristian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique.

Esta investigación fue desarrollada por seis meses por la Brigada de Homicidios de Iquique, con la colaboración de la misma unidad de la región Metropolitana y Antofagasta.

Los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el respectivo control de detención.

Detalles del operativo que desbarató a un brazo del Tren de Aragua

La Brigada de Homicidios de Iquique, con apoyo de la misma unidad de la región metropolitana Sur, materializaron dos órdenes de entrada y registro en la comuna de Estación Central de la capital, logrando la detención de cuatro imputados.

El quinto detenido, autor material del doble homicidio, fue aprehendido en la ciudad de Antofagasta, mientras que el último de los victimarios, quien actuó como facilitador de medios y ser parte de la organización criminal, fue detenido en Iquique.

Últimas Noticias