Captura X.
Comparte

La tarde de este domingo el Presidente de la República, Gabriel Boric, envió un saludo en vísperas de Navidad. El Mandatario, vestido con una chaqueta del Team ParaChile y acompañado de un peluche de Fiu, realizó un llamado a la unidad.

“La tremenda circulación de personas que vemos en estos días por carreteras, terminales, avenidas a lo largo de nuestro país, tienen en fondo un elemento que debiera conmovernos (…) piensen en todo es esfuerzo que cada uno hace para llegar esta noche a darle un abrazo a quien más queremos. El hijo que estudia en Santiago y va de camino al sur, o la nieta que va con su familia y estuvo dispuesta a aguantarse el taco para estar con los abuelos”, partió Boric en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

“Es un recordatorio de que en medio de la vorágine del día a día, de los tiempos tan agitados que vivimos, seguimos siendo personas que le dan valor al cariño, a los afectos“, agregó.

“En Chile la Navidad es calurosa, como dicen en 31 minutos, no cae nieve como en las películas, pero tenemos algo mucho más valioso que son las ganas de juntarnos, de abrazarnos, y estamos dispuestos a viajar cientos o miles de kilómetros en este país tan largo solo para poder compartir unas horas”, expresó Boric.

Posteriormente, el Presidente comentó que él también viajará a encontrarse con su familia, a Punta Arenas, informando que lo hará “en avión comercial, para que no se asusten”.

“En nuestro gobierno todas las personas son importantes. Todas. Las de aquí y las de allá. Nadie sobra. Somos parte de una gran comunidad llamada Chile y trabamos para que nadie se sienta ajena a ella. Por eso aprovechemos de reencontrarnos, de conversar, de conocernos más y de ponerle empeño entre todos para tener una vida mejor. Esa es mi invitación para esta fecha. Desde aquí, desde el Palacio de La Moneda, les deseo una muy feliz Navidad” cerró Boric.

Revisa el registro:

Últimas Noticias