Carabineros de civil abatió a un delincuente durante intento de encerrona en Macul.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Durante la tarde de este martes, un carabinero de civil frustró una encerrona en la comuna de Macul, Región Metropolitana, utilizando su arma de servicio dio muerte a uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió en calle Santa Julia con Los Olmos, a eso de las 19:00 horas cuando al menos dos antisociales intimidaron a la conductora de un automóvil blanco.

Ante esta situación, el policía de franco, que estaba estacionado con su automóvil al frente del lugar de los hechos, utilizó su arma de fuego percutando un disparo abatiendo a uno de los delincuentes en el lugar. El otro sujeto logró huir del lugar.

Interviene, dispara, hiriendo a uno de los autores del hecho, el cual resulta fallecido. Todos los demás, que eran alrededor de siete, finalmente se dan a la fuga, sin poder llevarse el vehículo de la mujer”, declaró el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Zona Oriente.

“Murió instantáneamente, posteriormente concurrió personal de Samu, quienes constataron el fallecimiento”, agregó.

La Policía de Investigaciones (PDI) por medio de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) quedó a cargo de las diligencias del caso por instrucción del Ministerio Público.

“Las amistades lo llevaron por mal camino

El papá del delincuente muerto pidió disculpas por lo sucedido.

“Quiero pedir disculpas en el sentido que uno cría y no sabe lo que cría. Dentro de la casa mi hijo siempre fue respetuoso, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por mal camino“, señaló.

Junto a esto, dijo que “la cantidad de balas que disparó el carabinero no tiene condición con la cantidad cero de balas que supuesta esta banda, o a la que pertenecía mi hijo, hicieron. No hicieron ningún disparo“.

Últimas Noticias