Monseñor Chomali presidió el funeral del expresidente Piñera
igelsia.cl
Comparte

Poco antes de las 11:30 comenzó el funeral del expresidente Sebastián Piñera en la Catedral Metropolitana, presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, quien sostuvo que Chile “reconoció en las calles su grandeza (…) por lo que hizo”.

Durante la homilía, monseñor Chomali dijo que el accidente de helicóptero ocurrido el martes recién pasado en el lago Ranco, causó mucho dolor a los familiares, amigos y a todos quienes lo conocieron.

“Este dolor traspasó a su familia y al mundo político para radicarse en el pueblo sencillo, leal y agradecido que salieron a la calle con banderas chilenas a despedirlo”, señaló.

“Sebastián Piñera tenía claro -en ese contexto cultural- que su vida giraría en torno a dos ejes: la familia y el trabajo”, indicó monseñor en las exequias, agregando que “era un agradecido de la vida”.

También expresó que “pudiendo a temprana edad optar por una vida tranquila en su casa junto a su familia, emprendió el camino de la política que lo llevó a ser elegido Presidente de la República dos veces“.

Más adelante, destacó que promovió la creación de empleos. Era “la política pública a la que más le dedicó tiempo, porque estaba convencido, y con justa razón, que el trabajo es, por lejos, la clave de la cuestión social”.

“El valor de la justicia social era parte de su estructura mental y de la personalidad que fue cuajando en su vida a medida que crecía. Chile reconoció en las calles su grandeza, no tanto por lo que dijo, sino que por lo que hizo“, afirmó.

“Piñera sirvió a Chile con fuerza, ahínco y convicción”

El arzobispo de Santiago también resaltó que el expresidente Piñera “sirvió a Chile con fuerza, ahínco y convicción”.

Luego, en sus palabras, la autoridad eclesiástica, expresó que “da esperanza ver al Gobierno entregando lo mejor de sí mismo para dejar claro que Chile es uno y que esa unidad es gracias al Estado de Derecho que nos rige y que cuidamos, y a la democracia que tanto ha costado recuperar y de la cual nos sentimos orgullosos”.

Espero que el fatal accidente del expresidente Sebastián Piñera y los incendios voraces que nos azotan contribuyan a generar un país más unido, más fraterno y más justo, como el que él, de la mano de Dios, la Virgen María y su familia soñó y contribuyó a construir”, concluyó.

Últimas Noticias