Hallan cuerpo sin vida en un motel en Punta Arenas.
Agencia Uno / Referencial Credit: Agencia Uno.
Comparte

Carabineros del OS-9 de Carabineros detuvo a dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes dispararon por error a un padre con su hijo en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Ambos policías de la Brigada Investigadora de Colina serán formalizados durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de la misma comuna.

El hecho ocurrió el 10 de marzo, cuando los efectivos confundieron a las víctimas por presuntos delincuentes.

En ese entonces, la institución indicó que “mientras detectives realizaban labores investigativas en la comuna, se tomó conocimiento de antecedentes, respecto a que en el sector se encontraba circulando un vehículo, cometiendo delitos, con dos ocupantes en su interior“.

“En este contexto, al ubicar el auto, supuestamente partícipe de los hechos denunciados, los oficiales le solicitaron a los ocupantes detenerse, tras hacer caso omiso, se dieron a la fuga”, señalaron.

Dentro de ese escenario, “durante la persecución, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, resultando heridas dos personas, las que fueron trasladadas a un centro asistencial”.

Cabe señalar que los ocupantes del auto pensaron que iban a ser víctimas de una encerrona y por eso decidieron no detenerse para ser fiscalizados.

Luis, de 46 años, recibió tres impactos de bala, mientras que su padre, Jaime, de 68 años, obtuvo un impacto de bala en su espalda y otro en su rostro.

Últimas Noticias