Carabineros de Cañete recibieron amenazas a solo horas que tres funcionarios fuesen asesinados.
Memoria Viva
Comparte

Carabineros de Cañete recibieron amenazas de muerte a solo horas que tres funcionarios fuesen asesinados en el sector de Antiquina, en la misma comuna. La intimidación ocurrió por medio de un llamado telefónico, en donde una persona afirmó que “los vamos a matar. Nos echamos tres pacos”.

De acuerdo a la información entregada por la policía uniformada, se recibió la llamada de amenaza de ataque. Eso sí, el anónimo no se identificó como parte de ninguna agrupación.

El contacto telefónico se entabló a las 14:15 de esta tarde. Según notificó la telefonista, en la llamada identifió la voz de un hombre con acento chileno.

“Paca cul…, los vamos a matar. Nos echamos a tres pacos. Ahora vamos a la comisaria y vamos a dejar la cag…”, fue el mensaje que dejó el individuo apenas la funcionaria contestó su llamado.

Carabineros de Cañete recibieron amenazas, a solo horas del asesinato de tres funcionarios

Tras el contacto, la carabinera dio aviso a la institución, desde donde informaron inmediatamente a la Fiscalía Local de Cañete. El órgano persecutor instruyó las medidas respectivas para el resguardo de Carabineros que se encuentran en la comisaría de la comuna, la cual se ubica al frente de la Plaza de Armas.

Mientras diversas autoridades del país rinden homenaje a los tres mártires, el Presidente Gabriel Boric dejó un claro mensaje a los responsables de los homicidios: “vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales“.

Últimas Noticias