SML
Agencia Uno / Referencial.
Comparte

La directora del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, habló sobre el proceso de identificación de los tres carabineros asesinados en Cañete, Región del Biobío. En cuanto al trabajo del SML, precisó que los cuerpos serán entregados en primera instancia a las familias. La profesional también explicó que la identificación de cuerpos se realiza por medio de pruebas de ADN.

“Hemos estado haciendo todas las pericias instruídas por el Ministerio Público. El equipo del SML del Biobío se ha volcado a trabajar incansablemente para poder obtener las identificaciones y también las distintas causas de muerte“. Todo esto, “para poder hacer entrega lo antes posible. Hasta el momento no tenemos fecha determinada para poder hacerlo, pero lo haremos lo antes posible”, enfatizó.

“Estamos haciendo todas las pericias que signifiquen poder hacer una identificación correcta y poder darle tranquilidad a las familias“, añadió.

Respecto a plazos determinados para entregar los resultados, la directora del SML señaló que los resultados se irán entregando al Poder Judicial mientras se vayan obteniendo. “Iremos informando, en los tiempos que podamos, a la Fiscalía a través de la Fiscal (Regional del Biobío, Marcela) Cartagena”.

Por otra parte, en relación a los trabajos de identificación, explicó que “se están haciendo los distintos procedimientos de autopsias y de ADN“.

En cuanto a la posibilidad que existan heridas producidas por impactos de bala en los cuerpos, Prado señaló que dicha investigación “es parte del proceso y eso lo lleva la Fiscalía“.

Últimas Noticias