Jefatura de la Defensa Nacional
Jefatura de la Defensa Nacional
Comparte

Dando cumplimiento a una orden emanada desde el Ministerio Público, personal de la PDI, con apoyo de la Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias de Arauco y Biobío, efectuó procedimientos en cinco recintos en el sector Antiquina, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Durante las diligencias, el personal de la policía civil ingresó, registró y detuvo a individuos de interés en procesos de investigación. Lo anterior se enmarca en el vil asesinato y calcinamiento de tres carabineros en Cañete.

“Esto es parte de las operaciones que estamos realizando como Jefatura de la Defensa Nacional, con personal y medios de todas las Fuerzas Armadas y en coordinación con las policías, para avanzar en la investigación de lo ocurrido con nuestros Carabineros”, indicó el Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, Contraalmirante Óscar Manzano.

Por su parte, estas acciones investigativas se desarrollan, luego de que el Ministerio de Defensa anunció el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la Macrozona Sur, donde se decidió incrementar la actividad operativa en la zona.

Lo anterior se traducirá en el incremento de los patrullajes, patrullajes mixtos, patrullajes aéreos, el reforzamiento de la presencia de los efectivos policiales, militares y de vehículos blindados que se encuentran distribuidos.

En cuanto a la decisión de decretar toque de queda para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, la ministra Maya Fernández destacó que “ha cumplido su objetivo”, permitiendo aportar a las urgencias que tienen que ver con la investigación y también realizar operativos conjuntos entre la Armada de Chile y Carabineros.

Asimismo, en medio de la cadena nacional con radios ARCHI, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la investigación que se mantiene tras el asesinato de los tres funcionarios y señaló que “todas las líneas siguen abiertas”.

 

Últimas Noticias