Contraloría General de la República - Agencia Uno
Contraloría General de la República - Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Contraloría General de la República notificó al Ejército de Chile y les solicitó todos los antecedentes respecto a la muerte de un soldado conscripto de 19 años en la Brigada Motorizada N.º 24 Huamachuco.

Sumado a lo anterior, en la misma división de la Región de Arica y Parinacota, 45 conscriptos se encuentran en vigilancia médica debido a un cuadro infeccioso de origen respiratorio.

Asimismo, dos se mantienen en estado grave en el Hospital Juan Noé de Arica y cuatro en observación, debido a este virus que los aqueja desde hace un par de días.

Por su parte, el ente contralor señaló que “hemos notificado al Ejército de Chile, requiriendo un informe detallado respecto de hechos que afectaron a soldados de la Brigada Motorizada N.º 24 Huamachuco de Putre, dependiente de la VI División de dicha entidad”.

“Ante los hechos de público conocimiento, la CGR ofició esta tarde al Ejército de Chile para que informe, desde el punto de vista administrativo y considerando los deberes normativos de las jefaturas y de los mandos, acerca de las circunstancias en que ocurrió dicho deceso y de las medidas adoptadas para prevenir este tipo de situaciones”, escribió la Contraloría.

Por su parte, desde el Ejército, señalaron que existe un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, para velar por la sanidad y seguridad de los jóvenes que se encuentran afectados por dicho virus respiratorio.

“Además de realizar toma de muestras y administración de medicamentos, con el propósito de efectuar un monitoreo permanente y focalizado del cuadro infeccioso de origen respiratorio, de acuerdo a los protocolos sanitarios coordinados con la SEREMI de Salud de la Región de Arica y Parinacota”.

“Un equipo se comunica diariamente con las familias de los hospitalizados en tres horarios definidos para canalizar información”, informaron hoy.

Últimas Noticias