Metro
Agencia Uno
Comparte

Una falla técnica afectó el normal funcionamiento de la Línea 1 de Metro de Santiago durante este jueves, generando aglomeraciones y retrasos en los viajes de los usuarios.

¿El motivo? Un objeto que ordenó la paralización en parte de la red, según explicó Paola Tapia, directora del Transporte Público Metropolitano, en diálogo con “La Mañana de Agricultura”.

“Lo que sucedió ayer evidentemente tuvo un alto impacto. La Línea 1 del Metro es la más cargada de todas las líneas operativas, y evidentemente eso repercutió muy fuerte en el desplazamiento de las personas”, aseguró.

Sobre el procedimiento que se activa en situaciones de contingencia, Tapia manifestó que “la información que nosotros recibimos de Metro, gatilla inmediatamente los protocolos que tenemos establecidos (…) Por ello, inmediatamente se sumó a la red normal de 300 buses que circulan en el trayecto afectado, 155 más, que nos permitió entonces poder empezar a recoger a aquellas personas que salían a la superficie”.

“Se trató de una falla técnica que Metro obviamente tenía que resguardar que estuviera solucionada para volver a la operación, y eso ocurrió ya hacia las 13:00 horas”, sumó.

¿Cómo informarse?

Para enfrentarse mejor a este tipo de circunstancia, la directora del Transporte Público hizo un llamado a revisar las plataformas digitales del tren subterráneo, o descargar la aplicación Red.

En ella, “no solo recibes las alertas, sino que también puedes pagar a través del QR”, destacó.

“Hay un cúmulo de formas para entregar esa información, pero también es importante que las personas puedan estar conectados a ella”, concluyó.

Últimas Noticias