adultos mayores
Agencia Uno
Comparte

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al Fiscal Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, y Fundación Míranos, dieron a conocer los resultados del Programa de Inclusión para Personas Mayores Víctimas de Delitos en la Zona Occidente de la Región Metropolitana.

La instancia tiene como objetivo brindar un acompañamiento psicosocial especializado a personas mayores de 65 años que hayan sido víctimas de delitos.

Los casos atendidos por este servicio comprenden amenazas (39%), lesiones (23%), robos (14%), y estafas (12%), entre otros.

En esa línea, Orrego comentó: “Se trata de una iniciativa inédita que, además, pretende ser un piloto que podamos replicar en toda la región”.

“Como Gobierno de Santiago ponemos el financiamiento y, además, impulsamos una Mesa de trabajo para recoger la experiencia y aprendizaje”, sumó.

La próxima etapa contiene la realización de talleres para funcionarios y profesionales de instituciones locales, así como la presentación de avances y logros ante la Comisión de Seguridad del CORE.

Últimas Noticias