Saint George's College se refiere a escándalo por imágenes creadas con IA.
Agencia Uno.
Comparte

El Saint George’s College emitió una declaración pública este viernes por el escándalo que protagonizaron algunos alumnos al crear imágenes de compañeras desnudas con Inteligencia Artificial (IA).

Debido a esto, los apoderados de las estudiantes del establecimiento educacional ubicado en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, presentaron un recurso de protección por delitos de índole sexual en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Al respecto, el colegio lamentó esta situación que afectó a las alumnas. “Entendemos el dolor y la preocupación de las familias afectadas”, indicaron.

El establecimiento fue informado de las existencias de imágenes “trucadas” con IA el pasado 1 de marzo, luego de reunirse con los apoderados de las afectadas.

“Terminada esa reunión activamos los protocolos, iniciamos un proceso de indagación interna, brindamos apoyo psicoeducativo a las personas involucradas e informamos a la comunidad escolar sobre lo ocurrido“, indicaron.

Asimismo, sostienen que “tenemos la convicción de que hemos actuado de manera diligente y oportuna, con apego a nuestro Reglamento Escolar y sus protocolos, abriendo procesos de escucha con todos los involucrados e informando oportunamente a las familias”.

“Nuestro proceder siempre ha estado enfocado en el resguardo de las personas involucradas, abordando el problema de forma sistémica e integrada”, agregan.

Saint George's College está ubicado en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.
Saint George’s College está ubicado en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Saint George’s adoptó diversas medidas

El colegio Saint George’s afirmó que tras conocer el escándalo tomaron “diversas medidas reparatorias, sancionatorias y formativas para promover una sana convivencia escolar”.

“Para ello, inmediatamente iniciamos un trabajo conjunto de nuestro equipo con
profesionales especialistas dirigidos por las psicólogas de la Universidad Católica, Ana
María Arón y Neva Milicic
“, detallan.

Respecto a la acción judicial que presentaron los apoderados, manifestaron que respetan aquella decisión, pero que lamentan que “nuestras alumnas y alumnos se vean expuestos públicamente, razón por la que no profundizaremos en los detalles del caso”, con el fin de resguardar su privacidad.

“Seguimos trabajando, como comunidad educativa, enfocados en los valores que orientan nuestro Proyecto Educativo e Institucional”, concluyen.

Últimas Noticias