Comparte

Entregó ejemplos de buenas organizaciones.

El presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Alfredo Martin, salió este miércoles en defensa del gremio debido a las críticas del encargado de la recolección de firmas de la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, Juan Pablo Letelier, quien aseguró que tenían dificultades con algunos notarios para llevar a cabo el proceso.

Declaraciones a las que sumó en las últimas horas del propio candidato afirmado que el problema son los notarios.

En entrevista con La Segunda, Martín indicó que “Desgraciadamente siempre se le trata de echar la culpa al notario, lo que no es efectivo. La responsabilidad es de los partidos que no encantan a la gente con sus proyectos para que vayan a las notarías a adherir. Si ellos no logran eso, no les pueden echar la culpa a los notarios”

Al ser consultado de quien es la culpa en la recolección de firmas afirmó que “muchas veces son problemas de falta de organización interna de los partidos. No es responsabilidad del notario que en dos horas, a la salida de un Metro, los partidos solo junten 4 firmas. Porque además tienen una sola persona captando firmas, entonces hay falta de capacidad para poder convencer a la gente para que vaya a adherir una candidatura independiente”.

Por otra parte, destacó que “Hay partidos que se han constituido rápido como Evópoli y RD. Eso habla bien de cómo se han organizado bien para el proceso, pero para decir que los notarios son los que tienen la culpa de que no se junte las firmas, me parece injusto. Si fuera este el problema, no se hubiera constituido ningún partido”.

Cabe mencionar, que hasta el momento se desconoce el número exacto de personas que han firmado por Guillier para que inscriba su candidatura en calidad de independiente.

 

Últimas Noticias