Gobierno confirma que se mantiene el toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa.
Agencia Uno
Comparte

El gobierno confirmó que se mantiene el toque de queda para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, Región del Biobío, que se decretó tras el asesinato de tres carabineros en la zona ocurrido ayer sábado 27 de abril.

La medida comenzará a regir a partir de las 00:00 horas y se extenderá hasta las 7:00 AM de mañana lunes 29 de abril.

Fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien confirmó la decisión y, además, adelantó que mañana lunes se anunciarán más medidas para la zona.

Por otra parte, advirtió que el toque de queda quedará supeditado a evaluación por parte de la Defensa Nacional.

Se mantiene el toque de queda

El subsecretario participó de una reunión con autoridades locales en Lebu y, tras el encuentro sostuvo que “a partir de la petición de los alcaldes y alcaldesas, se comprometió que mañana, en la reunión que vamos a sostener en la zona con la ministra de Defensa, con el jefe de la Defensa Nacional y las policías, vamos a reforzar las medidas de control territorial” de la zona.

“Esto significa que una de las estrategias que hemos seguido durante estos dos años tiene que ver con que la capacidad de control del territorio se amplíe, esté en muchos lugares, en horarios más extensos y con más equipamiento y mayor presencia de personal militar y policial”, especifcó.

Junto a ello advirtió que no se darán a conocer públicamente sobre los operativos policiales, “pero sí vamos a informar a los alcaldes de las medidas”, aseveró. 

Cabe recordar que durante todo el día se han mantenido intensos operativos policiales en la zona que buscan dar con el paradero de los responsables del ataque.

Últimas Noticias