PDI - Agencia Uno / Referencial
PDI - Agencia Uno / Referencial
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de dos sujetos involucrados en el asalto con intimidación a un conductor de app de transportes en Puente Alto, que terminó con la muerte de un inocente.

Por su parte, el dueño del vehículo también se le detuvo por personal policial, por el delito de homicidio.

En ese contexto y tras diversas diligencias, se detuvo al imputado, chileno y con antecedentes por Ley 20.000, por el robo al conductor de un móvil de la aplicación Indrive a cuyo conductor intimidó con un arma cortante, procediendo a robarle dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego el detenido huyó del lugar para ocultarse en un almacén cercano, donde llamó por celular a otro sujeto (antecedentes por receptación) quien acude con ropa para ayudar al sujeto.

Asimismo, se dirigen a un domicilio, donde se les detuvo por el delito de Robo con Intimidación.

Además, del conductor del vehículo de aplicación por el atropello de un peatón que se desplazaba por el lugar, ya que lo habría confundido con el delincuente del robo, constituyéndose el delito de homicidio.

Detalles de la PDI tras lo sucedido en Puente Alto

Bajo ese contexto, el Comisario Manuel Urrutia Maureira, entregó detalles de lo que aconteció en la comuna sur de la capital.

“En la intersección de las calles General o Prieto con Nocedal, comuna de Puente Alto, un sujeto solicitó un móvil de la aplicación Indrive, tras abordarlo, intimida al conductor haciendo uso de un arma cortante para sustraer dos equipos telefónicos y dinero en efectivo”.

“Seguidamente, el sujeto autor del robo huye del lugar ocultándose en un almacén cercano”, complementó.

“Paralelo a esto, el móvil realiza un viraje en U y confunde al autor del robo con una persona que iba pasando por el lugar, lo arrolla en la misma intersección anteriormente señalada, aplastando su cuerpo contra un muro, motivo por lo cual esta persona falleció en el lugar”.

“Conforme a diligencias realizadas, se logró establecer que el imputado del robo en el almacén se había ocultado, se había cambiado ropa a fin de ocultar su identidad, siendo asistido por un tercer sujeto con quien a su vez se ocultan en un domicilio cercano a dicho almacén”, detalló el funcionario policial.

Finalmente, “se realizó la detención de ambos imputados por el delito de robo y además de lo anterior, se detuvo también al conductor de la aplicación por el delito de homicidio”.

Pronunciamiento de inDrive con respecto al presunto asalto y atropello en Puente Alto

Al respecto, desde la aplicación InDrive enviaron un comunicado para referirse a este trágico suceso.

“En inDrive sentimos una profunda consternación por los hechos ocurridos en la noche del martes 07 de mayo con respecto al presunto asalto y atropello en Puente Alto. Nuestros pensamientos están con la familia y seres queridos de la persona afectada; en ese sentido, y en relación con este caso, deseamos comunicar lo siguiente”:

  • A partir de que tuvimos conocimiento de estos hechos, nuestro equipo bloqueó tanto al pasajero como al conductor mientras se realiza la investigación correspondiente y se soluciona la situación judicial.
  • Nos mantenemos dispuestos a colaborar con las autoridades en todo lo necesario para esclarecer los hechos de este caso.

“En inDrive tomamos con absoluta seriedad la seguridad de nuestra comunidad, por lo que continuamos innovando para seguir proporcionando una alternativa de calidad, confiable y segura en Chile y el mundo”, señalaron desde la compañía.

Últimas Noticias