24 de Agosto de 2017/SANTIAGO Los candidatos Presidenciales, Carolina Goic, Jose Antonio Kast y Marco Enriquez-Ominami, se reunieron para participar en conservatorio sobre la protección de la infancia FOTO: FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO
Comparte

Los aspirantes a La Moneda han reaccionados de diversas maneras respecto al monto de $7 mil millones que deberá gastar el Estado para la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

La candidata de la DC, Carolina Goic, declaró que el monto es excesivo y que debe ser revisado, añadiendo que cree que el Sumo Pontífice querría también un presupuesto más austero que se condiga con el mensaje que él entrega.

Por su parte, el candidato independiente José Antonio Kast criticó los cuestionamientos que ha generado este monto, indicando que le parece bien porque es un referente espiritual para muchos chilenos, y que le gustaría que se viera el lado positivo de las cosas, porque el Papa viene a entregar un mensaje de paz.

Otro de los candidatos en opinar fue Marco Enríquez-Ominami, quien indicó que, como en cualquier visita de Estado (el Papa es el Jefe de Estado del Vaticano), debe pagar el que recibe, por lo que es una polémica falsa, aunque sí centró la conversación hacia en qué se gastará el dinero.

Últimas Noticias