SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a las críticas del Gobierno hacia su colectividad por la no aprobación en el Congreso del proyecto del Salario Mínimo.

El timonel del PS afirmó que “es bueno que aclaremos que el Congreso Nacional votó favorablemente el reajuste. Se aprobó la propuesta de aumento del salario mínimo y lo que se rechazó fue la intención del Gobierno de negar la posibilidad de volver a conversar de este tema durante gran parte de su mandato”.

En la misma línea, Elizalde recalcó que “fue el Gobierno el que vetó el proyecto de ley y, por tanto, ha sido el Gobierno el que se ha opuesto a que este aumento se haga realidad. Me parece absurdo que se pretenda culpar a un actor de la oposición cuando quien ejerció el veto, cuando quien se negó a promulgar el aumento del salario mínimo aprobado por el Congreso Nacional fue precisamente el Presidente de la República”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, había expresado tras la fracasada negociación del Salario Mínimo que “por darse un gustito político e intentar infringir un daño al gobierno se daña a los trabajadores, yo creo que eso es un error. Para mí es hacer política que los chilenos no quieren”.

Esta mañana el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, había sentenciado en Radio Cooperativa sobre el mismo tema que “no puede ser que por esta pelea política o este obstruccionismo de algunos, no de todos, los trabajadores más vulnerables queden sin reajuste”.

Últimas Noticias