Agencia Uno
Comparte

Varias diputadas de Renovación Nacional (RN) frenaron la manifestación de sus colegas del Frente Amplio contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el Congreso. Entre ellas, Camila Flores, Érika Olivera, y Paulina Núñez, quienes se manifestaron a través de redes sociales sobre lo ocurrido.

Cuando Pamela Jiles, junto a Maite Orsini, Gael Yeomans y Claudia Mix, se acercaron hasta la testera con papeles mostrando cifras de detenidos y fallecidos desde que se declaró el Estado de Emergencia, las parlamentarias de Chile Vamos fueron a paso apurado para evitar la protesta y arrancaron de las manos los letreros.

Flores hizo tira uno de los papeles que fue dejado en la mesa. Jiles y Núñez forcejearon entre ellas. Sabat recogió los restos de las hojas e intentó dialogar.

A través de Twitter, Olivera ofreció disculpas: “Pido disculpas si mi actuar no fue el correcto, pero nuestro trabajo es sacar las leyes que se discuten en el Congreso lo más pronto posible y cada uno tiene la oportunidad de manifestarse cuando sea su turno”.

Solo pido terminar con el show mediático que han instalado algunos diputados y diputadas, buscando sacar provecho de esta tremenda crisis que está viviendo el país”, agregó.

Camila Flores escribió: “Lamentable show hicieron diputadas del Frente Amplio y Partido Comunista. La actitud violenta no solo se ve en las calles sino que también en la Cámara de Diputados. Nosotras como diputadas de RN no podíamos permitir esta situación. Y vamos a defender la institucionalidad siempre”.

Por su parte, Núñez dijo: “Pido disculpa por el show de hoy, pero es imposible quedarse sentada cuando 5 diputadas agraden al ministro que está rindiendo cuenta. Me paré e intenté que la señora Jiles volviera a la cordura para continuar sesión. Suficiente el show. Si se quieren manifestar tienen asiento y micrófono”.

 

 

 

Últimas Noticias