Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se encontraba en la sede del partido cuando fue advertida que la casona de Suecia 286 podía ser atacada, como ocurrió este miércoles.

Según publicó El Mercurio, la senadora estaba en su oficina cuando llegaron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros para pedirle que evacuara por los desórdenes en las inmediaciones. Una hora y media después, la sede fue apedreada, la reja del lugar fue derribada y destruyeron ventanas y oficinas. 

Aton Chile

Además, la publicación consigna que encapuchados arrasaron con computadores, muebles, documentos y cuadros, con los que algunos se hicieron barricadas.

“Esto es pura violencia política de extrema izquierda”, aseguró la senadora. “Afortunadamente, la llegada de Carabineros impidió que la quemaran (la sede)”, agregó.

Aton Chile

Según Van Rysselberghe, el ataque contra la UDI es “porque intentan acallarnos. Lo hacen contra la UDI porque nos paramos de frente y defendemos sin miedo nuestras ideas. Defendemos la familia, el emprendimiento, la clase media, el orden público. Pero si creen que nos van intimidar, está muy equivocados”.

Últimas Noticias