A Uno 249859 5a458
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de Renovación Nacional (RN) Carlos Larraín criticó la gestión del actual presidente de la colectividad, Mario Desbordes, por estar acercándose a la izquierda.

Por eso, para las próximas elecciones internas, el exsenador señaló a La Segunda que no votará por él, porque “está llevado a RN hacia la izquierda, está haciendo una cosa gravísima”. 

Entre esas cosas, según Larraín, está  la propuesta para que se pueda retirar el 10% de los ahorros de las AFP y “la segunda posición que es inaceptable, fue cuando acusó al propio gobierno de violar la Constitución, de presentar proyectos inconstitucionales cuando desde el Congreso se pasa a llevar la Constitución todos los días”.

“En un momento en que hay más o menos 20 partidos de izquierda y algunos de ellos de una dureza que nos lleva de vuelta a los años 60, se está llevando RN donde los militantes no quieren ir“, opinó.

En búsqueda de nuevos liderazgos, Larraín dijo que “yo no votaría por Mario Desbordes en la próxima elección interna. Lo hice la vez anterior, pero esta vez no lo haría”.

El diputado le respondió al expresidente y sostuvo que “a lo mejor don Carlos se derechizó, porque cuando él era el presidente del partido propuso que subiéramos el salario mínimo a $200.000 y nos trataron como irresponsables. Es la opinión legítima de Carlos Larraín. La respeto, pero no la comparto”.

Nuestra coalición comete errores justamente por falta de conexión con la calle, con la ciudadanía, con la clase media. Hace falta el sentido de realidad sobre lo que está pasando. Eso nos puede pasar la cuenta”, dijo, según consignó Meganoticias.

Últimas Noticias