Prensa Relaciones Exteriores
Comparte

Durante esta jornada, la canciller Antonia Urrejola se reunió con las embajadoras de Israel, Marina Rosenberg; Costa Rica, Adriana Murillo, y Haití, Wedlyne Francoise, con quienes repasó la relación bilateral y la agenda de intereses mutuos.

La primera audiencia se llevó a cabo con la embajadora de Israel, Marina Rosenberg, donde entre otras temáticas, conversaron sobre el fortalecimiento de la cooperación en desarrollo social, agricultura y seguridad alimentaria, medio ambiente, energía, así como otros proyectos de cooperación triangular y sur-sur que Chile posee a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

En el encuentro, ambas compartieron experiencias sobre el desarrollo de políticas de conservación y reutilización de aguas y recursos hídricos. Esto, en el esfuerzo de contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y hacer frente a la crisis climática.

En segundo lugar, la ministra recibió en audiencia a la embajadora de Costa Rica, Adriana Murillo, ocasión en la que ambas manifestaron interés en seguir promoviendo el intercambio de iniciativas en el ámbito de la agenda de género.

En la instancia, la canciller reiteró el compromiso del Gobierno con el Acuerdo de Escazú, que el 18 de marzo fue firmado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y que ya ha sido suscrito por 24 países de América Latina y el Caribe. Cabe destacar que Chile y Costa Rica lideraron el proceso de negociación, iniciado en la Conferencia de Río+20 en 2012.

Por último, en la audiencia con la embajadora de Haití, Wedlyne Francoise, ambas tuvieron oportunidad de dialogar sobre la crisis migratoria regional, así como repasar el programa de cooperación de ambos países que aborda temas como prevención de desastres naturales, fortalecimiento de la democracia y modernización de la institucionalidad.

Últimas Noticias