izkia siches
Agencia Uno
Comparte

La comisión revisora de la Cámara de Diputados decidió rechazar la acusación constitucional que fue presentada por parlamentarios del Partido Republicano en contra de la ministra de Interior, Izkia Siches.

La acusación fue rechazada con tres votos en contra, de Natalia Romero (Ind-UDI), María Candelaria Acevedo (Ind-PC), Fernando Bórquez (Ind-UDI); uno a favor de Cristhian Moreira (UDI) y una abstención de Christian Matheson (Ind-Evópoli).

De esta manera, la acusación constitucional será despachada con un informe negativo hacia la Sala de la Cámara de Diputados y será analizada el martes 12 de julio.

Al respecto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, señaló que “yo creo que el resultado del debate es elocuente”.

“Esta fue una acusación constitucional totalmente infundada, una acusación que nunca debió cursarse, que se anunció de hecho desde este mismo lugar y cuando la prensa hizo las preguntas respecto a cuáles eran los motivos, no hubo respuesta alguna, por lo tanto, no solo ha sido una acusación constitucional infundada e improvisada, sino también que no tuvo la conversación política entre los distintos integrantes de la oposición, y eso sin duda queda en evidencia”, cuestionó.

“Nosotros el día de mañana, como Ejecutivo, vamos a estar acá junto con la defensa de la ministra del Interior, para demostrar con claridad por qué esta es una acusación constitucional que nunca debió haber sido cursada y que lamentablemente ha hecho perder tiempo tan valioso, tanto de esta corporación, como también del Ministerio de Interior y el Gobierno, que estamos con muchas tareas”, puntualizó.

“Esperamos salir de este debate lo antes posible, para poder enfocar todos nuestros esfuerzos y nuestro tiempo en poder brindar seguridad a la población y resguardar todos los otros aspectos que hoy día a la ciudadanía la aquejan”, finalizó.

Últimas Noticias