Agencia Uno.
Comparte

La diputada Camila Flores (RN) se refirió a la salida de Marcela Ríos del Ministerio de Justicia antes de completar 10 meses en el cargo.

La salida del Gobierno de la ministra Ríos era evidente y necesaria, porque en ella recae, en gran parte la responsabilidad de tener a los delincuentes que ha indultado el Gobierno, el Presidente de la República, en las calles, siendo así un peligro para nuestra sociedad”, manifestó la parlamentaria.

Por otra parte, la diputada Flores señaló: “El problema no se termina ahí, porque gran parte –precisamente- depende del Presidente Boric, pero los ministro de Estado son fusibles para este tipo de situaciones”.

Además, la parlamentaria hizo un llamado a su sector a perseverar con la Acusación Constitucional apuntando al caso del ex frentista Jorge Mateluna.

Al no ser fundado el decreto que otorga el indulto a Mateluna implica que esta ilegalidad se mantiene y, por lo tanto, la Acusación Constitucional tiene fundamentos jurídicos, dentro de otras causales más”, agregó.

Finalmente, dijo: “Nosotros como Oposición tenemos que mantener esta situación, salvo que el Presidente de la República de un paso atrás con los indultos, se retrotraiga, y estas personas vuelvan a donde tiene que estar, que es en la cárcel”.

Últimas Noticias