Agencia Uno
Comparte

Pablo Maltés sonaba como uno de los candidatos para consejero constitucional por la lista “Todo por Chile”, del PPD, la DC y el PR. Sin embargo, finalmente su nombre fue descartado y no fue inscrito.

En entrevista con El Mercurio, la pareja y asesor de la diputada Pamela Jiles reveló que fue invitado por el PPD, pero fue bajado sin explicación.

“Después de las 10 de la noche un dirigente del PPD, que pidió reserva de su nombre, me advirtió que habían llamado a Natalia (Piergentili) desde La Moneda para que me bajara“, dijo.

“Se intentó decir que era un veto de la DC, pero Alberto Undurraga, quien es una persona honorable, salió al paso y aseguró que no es así. Me consta que la DC y el PR estaban informados y conformes con mi candidatura en el pacto“, agregó.

“Luego, el senador Latorre hizo pública la irritación del Ejecutivo con mi candidatura. ¿Cómo verá la ciudadanía que en medio de la tragedia de los incendios, en una crisis económica y de seguridad dramática, el Gobierno está preocupado de bajar candidaturas ajenas?“, cuestionó Maltés.

Últimas Noticias