Juan Antonio Coloma, presidente del Senado
Agencia Uno.
Comparte

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, se mostró sorprendido por cómo reaccionó el Gobierno a la declaración que emitieron el 12 de septiembre en el marco de los 50 años del quiebre de la democracia en el país.

A mí me sorprendió mucho la acción desde el Gobierno respecto a una declaración que ha sido muy valorada transversalmente“, sostuvo el legislador UDI en diálogo con “¡Llegó la hora!”.

Bajo ese contexto, agregó que “ha sido valorada de todos los sectores políticos, en el sentido de decir que aquí hay un camino de comprender los proceso, de poder darle un sentido a las reflexiones y una visión de futuro”.

A su juicio, este tipo de acciones “le hace bien al clima político en Chile, que está enrarecido y polarizado. Por eso me sorprende que todo el mundo lo ha valorado en toda su intensidad y esa señal desde el Gobierno a mí me sorprende”.

“El acuerdo fue específicamente general, una declaración de la mesa del Senado, donde hay adhesión, así fue lo que se planteó a las bancadas parlamentarias. Obviamente, todos los representantes del los comités conocieron el texto, incluso lo revisaron. No había otra forma de poder hacerlo”, aseveró.

El senador UDI explicó que la declaración se hizo la semana pasada, bajo la lógica de que “cada institución tiene un rol”, con el fin de realizar un “esfuerzo especial” en la Cámara Alta por “tratar de generar un aporte a la sociedad”.

“A nosotros nos pareció, en el Senado, que era importante institucionalmente dar una señal, una reflexión, respecto de cómo debía entenderse las enseñanzas de los periodos históricos de Chile”, expresó.

Ve aquí la entrevista al presidente del Senado:

Últimas Noticias