Archivo
Comparte

Las autoridades de India han notificado este lunes cerca de 70.500 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja desde principios de abril, en medio de un descenso sostenido del número de contagios que no se ha visto traducido sin embargo en una caída en los registros de muertos.

El Gobierno indio ha indicado en su balance, publicado a través de Twitter, que durante las últimas 24 horas se han confirmado 70.421 positivos y 3.921 decesos, lo que eleva los totales a 29.510.410 y 374.305, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 973.158 casos activos, 53.001 menos que el día anterior, y ha cifrado en 28.162.947 el total de personas recuperadas de COVID-19, incluidas 119.501 durante el último día.

Durante la jornada de este lunes, las tiendas, centros comerciales y restaurantes de el estado de Delhi, incluida la capital, Nueva Delhi, reabrirán con regularidad sus puertas en el comienzo del protocolo de reapertura y tras registrar el número de nuevos casos más bajo en los últimos tres meses.

Las tiendas estarán abiertas los siete días de la semana en lugar del actual sistema de días pares e impares. Sin embargo, el ministro principal, Arvind Kejriwal, ha avisado de que este sistema será reevaluado dentro de una semana.

Por contra, las autoridades de Delhi han resaltado que escuelas, colegios e instituciones educativas permanecerán cerradas, como también lo estarán las piscinas, los parques de atracciones y los parques acuáticos.

Últimas Noticias