Comparte

Una cualidad importante al contratar un plan de Internet, es que la señal llegue a todos los rincones del hogar o el lugar de trabajo y que, al mismo tiempo, no pierda su velocidad ni la continuidad de la conexión.

Wi-Fi 6 nace como una solución a las necesidades causadas por una mayor demanda de carga y descarga que requiere el mundo actual, con el fin de conseguir mejorar la velocidad y ancho de banda de la conexión a Internet.

Las 7 principales ventajas de Wi-Fi 6 

Esta avanzada tecnología ofrece una serie de ventajas sobre las versiones anteriores de Wi-Fi, tales como:

1. Velocidades más rápidas de Internet

Wi-Fi 6 ofrece velocidades teóricas de hasta 9,6 Gbps, permitiendo realizar descargas y ver programas en streaming en cuestión de segundos. Si aumenta la cantidad de usuarios, tiene la capacidad de mantener una velocidad más estable para todo tipo de tareas en simultáneo.

2. Reducción de la latencia

También reduce un 75% la latencia, que es el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar desde un dispositivo hasta otro. Así se crea una experiencia fluida y sin interrupciones. 

Por ejemplo, es ideal para los usuarios de juegos en línea, pues supone un incremento de hasta 4 veces en la velocidad para ejecutar transmisiones y múltiples actividades multimedia de manera más fiable.

3. Su nuevo protocolo de seguridad

El acceso de Wi-Fi protegido o WPA, es un protocolo de seguridad generado para evitar el acceso de los ciberdelincuentes al router que emite la señal. Con la llegada del Wi-Fi 6, también se cuenta con WPA3. Esta nueva iteración utiliza cifrados más potentes y un método de autenticación de contraseñas con una mayor resistencia a los ataques de descifrado.

4. Evita la interferencia de otras señales

También detecta la firma de redes vecinas y las marca como irrelevantes. Al ignorar esas señales se produce una menor interferencia para las redes principales del hogar. Esto es especialmente útil si se vive en un bloque de departamentos con docenas de redes Wi-Fi cercanas.

5. Manejo de datos

Esta tecnología está diseñada para entregar grandes paquetes de datos a un mayor número de dispositivos conectados simultáneamente, sin que se produzca congestión, gracias a las mejoras en su rendimiento y la reducción de interferencias. Esto es ideal para actividades como la transmisión de video o el trabajo colaborativo, que requieren un amplio ancho de banda.

6. Eficiencia energética

Al mismo tiempo, es más eficiente energéticamente que las versiones anteriores de Wi-Fi. Esto porque los dispositivos solo están conectados cuando realmente es necesario y el resto del tiempo permanecen en reposo. Junto con evitar el desperdicio de energía, reduce en gran medida el consumo fantasma y ayuda a ahorrar.

7. Internet de las cosas (IoT) 

En la actualidad, los hogares inteligentes están repletos de dispositivos IoT, como termostatos, altavoces y cámaras de seguridad. Tener la mejor experiencia al utilizarlos requiere de una conexión de gran capacidad. Al ser compatible con un mayor número de dispositivos IoT, Wi-Fi 6 es ideal para los domicilios que quieran disfrutar de la última tecnología. 

Si estás buscando una conexión a Internet con mayor cobertura, más rápida, confiable y eficiente, Wi-Fi 6 te brindará la mejor experiencia posible para cubrir todas tus necesidades.

Últimas Noticias