Foto: Aton
Comparte

El Instituto Nacional de Deportes (IND) alzó la voz por el estado de las rendiciones de la Corporación Santiago 2023, luego de que Contraloría informara que aún no se han rendido 194 mil millones de pesos de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Las rendiciones pendientes de los años 2019 y 2020 fueron rendidas y aceptadas, sin embargo, las de 2021 y 2022 aún siguen en proceso de revisión.

Las de 2023, en cambio, no se han presentado pero “están aún dentro del plazo que establece el convenio“, indicaron desde el IND.

Estamos velando por el buen uso de los recursos públicos, que entendemos la importancia en la entrega de información hacia los distintos organismos fiscalizadores”, señalaron.

En esa misma línea el comunicado sostiene que “seguiremos trabajando con la Corporación Santiago 2023, para cerrar de manera correcta un evento que quedó en la memoria de todos los chilenos”.

En tanto, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, aseguró que “desde antes de la realización de los Juegos, hemos estado intensificando el trabajo en el proceso de las rendiciones. De modo tal, que no existan dudas y esté todo bajo regla”.

Últimas Noticias