Agencia Uno
Comparte

Luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera mantener la normativa de que seis extranjeros puedan estar en cancha en el Campeonato Nacional (uno más que la temporada 2023), Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), advirtió que la paralización del fútbol chileno es “inminente”.

“¿Qué pasa con nuestras selecciones menores? ¿qué pasa con nuestra selección adulta? Todo eso va en contra del desarrollo que nosotros como gremio queremos para nuestro torneo y el respeto que tenemos que tener con los hinchas que son los reales dueños de estas instituciones”, dijo el mandamás del Sifup.

“Nosotros lo que queremos es tener un torneo competitivo, que efectivamente tengamos nuevas generaciones para nuestras selecciones menores, para que compitan a nivel internacional… necesitamos dirigentes que inviertan en cadetes, que se preocupen de sus series menores”, añadió.

“No habíamos llamado a asamblea de futbolistas, estábamos trabajando en las reuniones que nos citaban, íbamos con toda la buena voluntad de solucionar esto y son los presidentes de las instituciones, es el Consejo de Presidentes el que está generando esta situación que es extrema, que lamentablemente tenemos que involucrar a nuestros futbolistas, a nuestros asociados. Es una situación a la que uno nunca quiere llegar, pero lamentablemente los únicos que pueden revertir esto son ellos”, continuó.

Por último, García señaló que “nuestra asamblea se reúne el martes y el paro es inminente, por lo tanto, son los futbolistas los que van a determinar los caminos a seguir desde el martes en adelante. Pero no tenemos muchas más chances, hemos puesto toda la información sobre la mesa, hemos estado en todas las reuniones que se nos han solicitado y lamentablemente seguimos con una votación en contra en el Consejo de Presidentes”.

Últimas Noticias