Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reaccionó al atentado terrorista registrado esta mañana en la comuna de Cañete, Región del Biobió.

En el ataque fueron asesinados tres funcionarios de Carabineros. Un grupo armado disparó contra la patrulla donde se trasladaban los funcionarios y posteriormente quemaron el vehículo con los policías en su interior.

La edil catalogó el homicidio como “un acto terrorista brutalmente cruel que tiene a todo Chile conmovido”.

“Nuestras primeras palabras son de dolor, acompañamiento, de indignación hacia sus familias, amigos, camaradas e institución”, agregó.

Junto a lo anterior, manifestó que “esto tiene que marcar un punto de inflexión en Chile”.

“No solamente tenemos que combatir con mucho más fuerza y recursos a los narcotraficantes, al crimen organizado y a los terroristas, sino que también tenemos que empezar a pensar como sociedad qué vamos a hacer con aquellos funcionarios que están debilitando la lucha contra ello, como por ejemplo aquellos jueces que obligan a entregar nombres de testigos protegidos o que insisten en darle mayores facilidades al crimen organizado en las cárceles de alta seguridad”, agregó.

Finalmente, la alcaldesa expresó: “Tenemos que empezar a pensar qué vamos a hacer con aquellos otros funcionarios que a lo que se dedican es a tratar de debilitar a Carabineros de Chile persiguiendo a su mando con delitos que no existen”.

Últimas Noticias